Escape from Tarkov cuenta con cinco categorías de habilidades que se entrenan mediante el uso activo. En resumen, cuanto más utilices una habilidad, mejor la harás. Cada habilidad se puede subir de nivel hasta el nivel 51 (nivel élite), este nivel proporciona una habilidad extra vinculada a la habilidad.

Notas[]

  • Desde la actualización 0.12.1.5413 (24 de diciembre de 2019), al subir de nivel las habilidades, el personaje tendrá ahora "agotamiento" de la habilidad por raid, esto significa que la habilidad se subirá de nivel más lentamente durante el raid después de cada repetición. Si no se sube de nivel una determinada habilidad durante un tiempo (unos minutos), el personaje se recuperará y podrá volver a subir de nivel esta habilidad con la velocidad normal. Este cambio está dirigido contra el abuso de habilidades (nivelación consecutiva de la misma habilidad).
  • Cada habilidad cuenta con varias etapas de velocidad de progresión:
    1. 129% velocidad de progresión: Al principio de una incursión, las habilidades progresan a un ritmo de 129% (denotado por una flecha azul Blue arrow skill.png) hasta que se alcanza un primer umbral único para cada habilidad.
    2. 100% velocidad de progresión: Al alcanzar el primer umbral, la habilidad subirá de nivel a su ritmo habitual (denotado por la falta de una flecha). Este comportamiento se mantiene hasta que se alcanza un segundo umbral.
    3. 50% velocidad de progresión: Una vez alcanzado el segundo umbral, la habilidad recibirá una 50% de penalización en la velocidad de subida de nivel (denotada por una flecha roja Red arrow skill.png).
    4. 75% velocidad de progresión: Después de 3 minutos sin subir de nivel una habilidad, la penalización de la velocidad de progresión se reduce a 25%.
    5. 100% velocidad de progresión: Si una habilidad no se sube de nivel durante 16 minutos, la velocidad de progresión de la habilidad vuelve a ser normal. Cualquier otra subida de nivel de la habilidad más allá de esta fase volverá a aplicar la penalización del 50% en un periodo de tiempo menor.

Refugio[]

  • Construir la unidad de filtrado de aire en el Refugio otorga un aumento de experiencia del 40% al grupo de habilidades Físicas sin embargo este módulo también requiere un Filtro absorbente FP-100 para poder funcionar.
  • Construir la Biblioteca en el Refugio otorga un aumento de experiencia del 30% al grupo de habilidades Practicas y un aumento adicional del 15% a la experiencia obtenida en la incursión.

Físicas[]

Mental[]

Combate[]

Practicas[]

Especiales[]

Las habilidades especiales son capacidades únicas que sólo pueden ser desbloqueadas por los miembros de una facción específica.

BEAR[]

USEC[]

Experiencia[]

Casi todas las acciones en Escape from Tarkov otorgan experiencia al jugador. Por ejemplo, matar, saquear o completar misiones.

Categorías de EXP[]

Estas categorías se pueden ver en la pantalla de desglose de tu experiencia luego de una incursión.

Multiplicadores
Acción Experiencia
Desertor[1] Incursión EXP * 0
Huida de la incursión[2] Incursión EXP * 0.5 * 1.15
M.E.C Incursión EXP * 1 * 1.15
D.E.C Incursión EXP * 1 * 1.15
Sobrevivir Incursión EXP * 1.5 * 1.15
Combate
Acción Experiencia
Scav eliminado 100
Scav eliminado con disparo a la cabeza 220
PMC eliminado 200
PMC eliminado con disparo a la cabeza 440
Raider eliminado 500
Raider eliminado con disparo a la cabeza 1,100
Racha de eliminaciónes[3] 5x2 + 5x - 10
Daño Infligido al cuerpo ???
Exploración
Acción Experiencia
Bonificación de exploración[4]. 100
Escape (Huida de la incursión) 200
Escape 300
Tratamiento
Acción Experiencia
Cirugía 0
Curación 1 por cada HP curado
Consumo de Alimentos 1 por energía restaurada
Consumo de Bebidas 1 por hidrtación restaurada
Arreglar sangrado Ligero 25
Arreglar Fractura 30
Saqueo
Acción Experiencia
Irrumpir puerta[5] 20
Desbloquear puerta 30
Búsqueda[6] 1 - 200
Objetos[7] 1 - 200
  1. Desertor se obtiene al desconectarse de la incursión.
  2. se obtiene al completar una incursión con menos de 200 EXP de Combate y Saqueo. También puedes evitar este estado estando en una incursión durante 7 minutos o más.
  3. x = Numero de eliminaciónes hasta un máximo de 10 eliminaciónes. Después de las 10, cualquier otra muerte es un +100 de EXP adicional a la racha, así que en lugar de que 11 muertes sean 650 de EXP, son 640. 12 muertes son 740, 13 son 840, etc.
  4. Sólo se puede obtener recorriendo ciertas zonas de Factory
  5. Sólo se puede obtener una vez por puerta. Sólo funciona en puertas que deben ser pateadas para ser abiertas.
  6. Cuando buscas en un contenedor ganas "EXP de búsqueda" por cada objeto a medida que descubres lo que son. Cuando buscas en un cuerpo ganas inmediatamente toda la EXP de búsqueda por lo que tienen, en lugar de ganarla a medida que descubres cada objeto individual como cuando buscas en contenedores.
  7. Cuando saqueas ganas "EXP de botín" por mover un objeto de un contenedor o del mundo a tu PMC. Cualquier tipo de objeto sólo puede ser saqueado una vez por raid para obtener EXP de saqueo. Por ejemplo, si saqueas una Lata de TarCola una vez en una incursión, ganarás experiencia. Si saqueas una segunda Lata de TarCola esa misma incursión, no ganarás EXP de botín adicional.

Niveles[]

La siguiente tabla muestra la EXP necesaria para subir de nivel y un total acumulado.

Icono Nivel Desde el nivel anterior Total acumulado
Rank5.png 1 0 0
2 1,000 1,000
3 3,017 4,017
4 4,415 8,432
Rank10.png 5 5,824 14,256
6 7,221 21,477
7 8,546 30,023
8 9,913 39,936
9 11,268 51,204
Rank15.png 10 12,519 63,723
11 13,840 77,563
12 15,150 92,713
13 19,168 111,881
14 22,793 134,674
Rank20.png 15 26,465 161,139
16 30,278 191,417
17 33,777 225,194
18 37,172 262,366
19 40,118 302,484
Rank25.png 20 43,267 345,751
21 45,898 391,649
22 48,795 440,444
23 51,922 492,366
24 55,530 547,896
Rank30.png 25 61,170 609,066
26 66,847 675,913
27 72,561 748,474
28 78,312 826,786
29 84,099 910,885
Rank35.png 30 89,924 1,000,809
31 95,784 1,096,593
32 101,682 1,198,275
33 110,976 1,309,251
34 120,329 1,429,580
Rank40.png 35 129,741 1,559,321
36 139,211 1,698,532
37 148,740 1,847,272
38 158,328 2,005,600
39 167,975 2,173,575
Rank45.png 40 177,680 2,351,255
41 187,444 2,538,699
42 197,267 2,735,966
43 210,619 2,946,585
44 224,052 3,170,637
Rank50.png 45 237,565 3,408,202
46 255,159 3,659,361
47 264,834 3,924,195
48 278,589 4,202,784
49 292,426 4,495,210
Rank55.png 50 306,343 4,801,553
51 320,341 5,121,894
52 334,420 5,456,314
53 353,353 5,809,667
54 372,396 6,182,063
Rank60.png 55 391,550 6,573,613
56 410,813 6,984,426
57 430,187 7,414,613
58 449,671 7,864,284
59 469,265 8,333,549
Rank65.png 60 497,503 8,831,052
61 529,571 9,360,623
62 567,955 9,928,578
63 613,270 10,541,848
64 664,452 11,206,300
Rank70.png 65 740,677 11,946,977
66 842,166 12,789,143
67 1,031,379 13,820,522
68 1,408,965 15,229,487
69 1,976,578 17,206,065
Rank75.png 70 2,500,000 19,706,065
71 3,000,000 22,706,065
72 3,500,000 26,206,065
73 4,000,000 30,206,065
74 4,500,000 34,706,065
Rank80.png 75 5,000,000 39,706,065
76 - -
77 - -
78 - -
79 - -
80 - -

Plantilla:Navbox skills