Escape from Tarkov Wiki
Advertisement

Escape from Tarkov proporciona varias opciones de juego para que el jugador se adapte a diferentes estilos de juego u objetivos.

Captura de pantalla del juego que muestra la opción entre ir a incursión como PMC o Scav.

Modos de juego implementados[]

PMC[]

En modo PMC, jugarás como tu personaje principal contratado por una empresa militar privada (USEC o BEAR). Comenzarás al inicio de la incursión en el mapa que hayas seleccionado, llevando contigo los objetos y equipamiento que te hayas equipado desde tu alijo. Como PMC, entraras en combate con otros operadores PMC o Scavs. Con el objetivo de sobrevivir la incursíon y extraer los objetos que lleves contigo, debes localizar y movilizarte hacia una zona de extracción, cuya lista estará disponible dentro del juego al presionar dos veces la tecla O.

En resumen:

  • Tienes control total sobre tu equipamiento, el cual puedes configurar desde tu alijo
  • Puedes entrar en conflicto con otros PMC y Scavs
  • Debes extraer para mantener los objetos que hayas obtenido
  • Al morir o acabarse el tiempo, perderás todo lo que hayas llevado a la incursión, a excepción de tu arma a melee, tu brújula, tu brazalete y todo aquello que lleves dentro de tu contenedor seguro
  • El seguro te permite recuperar cualquier objeto que no haya sido extraído de una incursión, pero con cierto retraso.
  • Los puntos de experiencia que obtengas durante la incursión se transmitirán directamente hacia tu progresión de nivel
  • Podrás completar misiones

Modo offline[]

Captura de pantalla del juego mostrando la opción para alternar y ajustar el modo sin conexión.

Al momento de preparase para jugar como PMC, se te mostrará una pantalla la cual te permitirá habilitar el modo sin conexión. Este modo de juego es para ser utilizado para "... exploración y prueba de la ubicación, ajuste de armas, prueba de personajes ..." lo cual significa que el modo offline no es la manera principal de jugar el juego. El modo offline ofrece modo más opciones de ajuste, lo que le permite habilitar / deshabilitar JvI (Scavs de la inteligencia artificial), jefes para cada mapa, clima, tiempo y más. Cualquier progreso, bueno o malo, se perderá por completo al finalizar la incursión. Esto significa que puedes desconectarte de las partidas sin conexión sin penalización alguna.

En resumen:

  • La jugabilidad principal sigue siendo la misma que una incursión de PMC
  • No se encontrará con otros jugadores (tanto como operadores PMC como Scavs controlados por jugadores)
  • Tienes una opción para habilitar la aparición de Scavs de la inteligencia artificial
  • Cualquier progreso, botín, XP y estadísticas que hayas obtenido o extraído con 'se perderán' al finalizar la incursión.
  • Puedes desconectarte de la incursión sin conexión de cualquier forma sin penalización.

Scav[]

Con el modo de juego de Scav, jugaras como un miembre de la facción Scav, es decir, un "Jugador scav". Los jugadores scav tienen equipamiento aleatorio, mayormente de baja calidad o desbalanceado y apareceran en medio del desarrollo de una incursión. El tiempo restante al momento de aparecer es un rango fijo el cual depende de cada mapa. Sin embargo, casi todo el tiempo los scavs aparecerán una vez transcurrida más de la mitad de la incursión. A diferencia de los PMC, los jugadores Scav tienen la ventaja de que los Scav de la IA no son agresivos a menos que uno haya hecho daño a otro Scav, IA o jugador. Una excepción es si otro Jugador Scav ataca a otro Jugador Scav primero y luego el segundo toma represalias. Si un jugador Scav se comporta agresivamente al dañar a otro Scav, solo los Scavs de la IA dentro de un radio fijo serán agresivos con la excepción de Factory, donde todos los Scavs seguirán siendo agresivos durante el resto de la incursión. Los Scavs también reciben algunas extracciones adicionales únicas según el mapa. Si bien las incursiones de Jugador Scav tienen algunas ventajas, no podrás progresar con respecto a las estadísticas o misiones de tu PMC mientras juegas como Scav, con la excepción de encontrar y extraer objetos que no sean de misión. Esto significa que el personaje Scav de un jugador nivela sus habilidades independientemente de su PMC.

En resumen:

  • Tienes equipamiento aleatorio, el cual será reiniciado para cada incursión de Scav.
  • Aparecerás en mitad de una incursión con información limitada a tu alrededor
  • Puedes entrar en conflicto con otros PMC y Scavs, pero los Scavs de la IA no serán agresivos contigo
  • Deberás extraer para conservar los objetos que consigas
  • Al morir o finalizarse tiempo, perderás todo lo que tenías en tu personaje Scav
  • Los puntos de experiencia que ganes en la incursión solo beneficiaran a tu personaje Scav
  • No puedes completar ninguna tarea, excepto encontrar ciertos objetos in raid

Modos de juego planeados[]

  • Modo Historia
  • Mundo abierto sin limites de tiempo dónde todos los mapas están conectados
  • Modo Arena
Advertisement