Escape from Tarkov Wiki
Advertisement

Tarkov

Tarkov es una ciudad del noroeste de Rusia, una entidad municipal dentro de la región de Norvinsk y una de las dos principales ciudades de la Zona Económica Especial.

Eventos Recientes[]

Cada día que pasa la situación en la región de Norvinsk se complica cada vez más. La guerra incesante en Tarkov ha desatado el pánico masivo; la población local huye de la ciudad, pero los que se quedaron buscan mejorar su fortuna a costa de los demás. Una vez aceptada la nueva realidad, los "salvajes" habitantes de Tarkov -los scavs- se agrupan en bandas bien armadas y comienzan la redistribución de la ciudad. Hoy en día, Tarkov está separada por fronteras invisibles, controladas por diferentes grupos. Los pistoleros ávidos de ganancias harían cualquier cosa para salirse con la suya, incluyendo el asesinato de civiles y el enfrentamiento directo con las dos compañías militares privadas.

Los jugadores tendrán que experimentar la vida en la piel de uno de los mercenarios que sobrevivieron a la etapa inicial del conflicto de Tarkov. Tras elegir uno de los bandos - USEC o BEAR - el personaje del jugador comienza a salir de la ciudad. Tarkov está sellada por las fuerzas de paz de la ONU y el ejército ruso, las cadenas de suministro están cortadas, la comunicación con el mando operativo se ha perdido y, en estas condiciones, cada uno tiene que tomar sus propias decisiones sobre qué hacer y cómo salir de la metrópolis, que está sumida en el caos.

Características físicas y geográficas[]

Topografía y geología[]

La ciudad está situada en la orilla oriental de la bahía del lago del Golfo de Finlandia, poco profunda (profundidad máxima de 2,5 a 3,5 m a 200 m de la orilla), en el Mar Báltico. La costa está cubierta por un cordón de dunas y colinas cubiertas de vegetación, interrumpido a veces por valles fluviales, pequeños lagos, estanques y parches de morrenas expuestas. La playa de arena ("dorada") tiene una anchura de hasta 50 m.

En la Era Paleozoica (hace 300-400 millones de años) toda la zona estaba cubierta por el mar. Los sedimentos de la época -arena, arcilla arenosa, arcilla con lentes de limo o turba- cubrían densamente (con más de 200 m de capas) un lecho de roca compuesto por granito, gneis y diabasas. El relieve moderno se formó como resultado de las actividades del glaciar (la última glaciación de Valdai que tuvo lugar hace 12 mil años). El glaciar en retirada formó el mar de Littorina, cuyo nivel estaba a 7-9 m por encima del moderno. Hace 4 mil años el nivel del mar bajó, y los bancos del Golfo se convirtieron en islas. El valle se formó con sedimentos glaciolacustres y postglaciares. En los últimos 2.500 años el relieve se ha mantenido prácticamente igual.

Clima[]

El clima de Tarkov es templado y húmedo, de transición entre el marítimo y el continental. La duración del día varía entre las 5:51 horas del 22 de diciembre y las 18:50 horas del 22 de junio. La zona de la ciudad se caracteriza por los frecuentes cambios de las masas de aire debido a la actividad de los ciclones que pasan por el Golfo, lo que provoca una gran volatilidad del tiempo, especialmente en otoño e invierno. Los inviernos son suaves, con un tiempo moderadamente frío y casi siempre nublado. La capa de nieve se instala en la segunda quincena de noviembre y dura hasta mediados de abril. La primavera suele ser tardía y prolongada. Los veranos son moderadamente cálidos, con días soleados y lluviosos que se alternan aproximadamente. El otoño es mayormente nublado y con niebla. Las precipitaciones son de unos 650 mm al año, sobre todo en junio-agosto. La humedad relativa media anual es de alrededor del 80%, con el máximo en diciembre (90%). El verano está dominado por los vientos del oeste y del noroeste, y del oeste y del suroeste en invierno. El clima de Tarkov se aproxima al de Norvinsk. El Golfo de Finlandia, a pesar de su poca profundidad, influye en el perfil de temperaturas de la ciudad. En verano, especialmente en agosto y septiembre, la temperatura media del aire es un poco más alta que en Norvinsk (unos 0.5-0.8 °C más alta), y más baja en invierno (unos 0.5-0.6 °C más baja). Además, los vientos suelen ser un poco más potentes también en la costa.

Suelo, flora y fauna[]

Antes del establecimiento de la ciudad, la zona estaba cubierta de bosques de coníferas (pinos y abetos) mezclados con especies de hoja ancha y pantanos de tierras bajas. En la actualidad, los alrededores de la ciudad conservan grandes coníferas (predomina el pino) que se intercambian con arboledas caducifolias (abedul, aliso, álamo, sauce). Predominan los suelos arenosos, sobre arenas lacustres y aluviales - podzólicas subaéreas, en conjunción con suelos de turba -podzólicos- Gley. Los alrededores de la ciudad están poblados por zorros y ratas almizcleras que se ven ocasionalmente. La propia ciudad alberga un gran número de aves, reptiles e invertebrados.

Población[]

Tamaño de la población[]

Según el censo de población de 2002, Tarkov tenía una población de 402.272 personas, de las cuales el 46,1% eran hombres y el 53,9% mujeres.

En 2008, la población era de 949.340 personas.

Autoridades[]

El órgano representativo del gobierno local -el Consejo Municipal- funciona desde 1997. Por los resultados de las elecciones del 1 de marzo de 2011, una nueva plantilla llenó la 4ª convocatoria (de 22 delegados: 13 - de Rusia Unida, 5 de Rusia Justa, 4 del Partido Comunista y 2 candidatos independientes). El distrito municipal de Tarkov está dirigido por el Jefe (Alcalde) del distrito municipal. El órgano ejecutivo y administrativo del gobierno local está representado por la administración local de la ciudad de Tarkov.

El jefe del Distrito Municipal de Tarkov es Dmitry Vasilyevich Vishnevsky. El jefe de la administración local del Distrito Municipal de Tarkov es Andrey Gennadyevich Samsonov.

Origen del nombre de la ciudad[]

La ciudad se basa en el hidrónimo Tarka, por el nombre de un río (38 km de largo, fluye en el Golfo de Finlandia), cuya desembocadura se encuentra en el este de la ciudad.

Escudo de la ciudad[]

El Escudo de Tarkov y la declaración que lo acompaña fueron aprobados por el Consejo Municipal de la ciudad de Tarkov mediante la decisión nº 159 del 23 de febrero de 2000. La descripción oficial del Escudo de la entidad municipal La ciudad de Tarkov.

Rama de roble y calibre cruzados sobre el campo rojo, con dos olas en el fondo. La rama de roble simboliza la zona del parque recreativo, en la que se encuentra la ciudad, mientras que el calibre denota el foco principal de las empresas industriales, y las dos olas son un símbolo del Golfo de Finlandia.

Industria y transporte[]

La ciudad alberga varias industrias: La fábrica de instrumentos Tarkov, la panadería, la fábrica de costura Salut, Information Satellite Systems JSC, la planta química Granit-M nº 16.

El transporte público interno de la ciudad incluye los autobuses y minibuses del parque móvil de Tarkov (una rama de "Pitergortrans") y los minibuses comerciales. Las rutas internas de la ciudad del parque móvil de Tarkov tienen su propio sistema numérico, independiente del de San Petersburgo de Sestroretsk.

Una parte importante de los desplazamientos de larga distancia se dirige a San Petersburgo, Sestroretsk y Norvinsk y se divide en cuatro flujos de tráfico:

  • Ferrocarril Oktyabrskaya: trenes desde la estación Kryukovo hasta la estación de tren de Finlandia y la estación de metro "Pl. Lenina";
  • La carretera federal M10 Escandinavia en el tramo de Escandinavia y la autopista A-125: desde la plaza central de Tarkov hasta el edificio de la Oficina Central de Correos en San Petersburgo
  • ALa carretera administrativa A-141 y el puente Ladozhsky: desde la plaza central de Tarkov hasta la plaza central de Norvinsk, en la orilla opuesta de la bahía de Norvinsk.
  • El puerto de Tarkov: terminales de pasajeros y de mercancías para diversos fines (graneles, contenedores y cargas).

Comercio y servicios[]

En la actualidad, Tarkov cuenta con abundantes objetos de infraestructura social y comercial. La ciudad está siendo colonizada activamente por las principales redes comerciales.

Tarkov está cubierta por las principales redes de telefonía móvil.

Servicios sociales[]

Instituciones culturales y educativas[]

Los servicios educativos y culturales de Tarkov incluyen la Biblioteca Central, la Biblioteca Infantil Central, el Museo Nacional y el Centro Cultural de la ciudad de Tarkov.

Las instituciones educativas incluyen: 9 escuelas secundarias integrales, 12 jardines de infancia y guarderías, la escuela especial (correccional) nº 456 y el Colegio de Economía y Gestión.

Atención sanitaria[]

Las instituciones médicas que actualmente funcionan en Tarkov son: El Hospital de la Ciudad nº 3, la Policlínica nº 57, la clínica mediática ambulatoria, así como un gran número de instituciones médicas privadas de diferentes perfiles.

Deportes[]

La ciudad alberga la escuela de ciclismo en régimen de internado de la "reserva olímpica", la escuela deportiva infantil y juvenil de la reserva olímpica de Kharlamov y la base deportiva ecuestre.

Advertisement